El chocolate es un tipo de alimento que puedes encontrar en cualquier lugar, con un aroma delicioso y que abre el apetito, un hermoso color y sobre todo con un sabor tan increíble que simplemente no podemos evitar el enamorarnos de él. El regalo perfecto para entregar a tu ser amado en el día de San Valentín o para cuando simplemente necesitas satisfacer un antojo. El chocolate es perfecto para cualquier momento.
El preferido de los niños, pero también es muy consumido por los adultos. Puede ser muy adictivo, por lo cual es necesario conocer cuales son los riesgos de su consumo excesivo, pero mientras tanto vamos a conocer todo sobre este delicioso alimento.
El chocolate procede específicamente del árbol de cacao, el cual es un tipo de arbusto que crece mucho en las zonas que son cálidas y muy húmedas. Específicamente en las regiones de México, Honduras y Venezuela pero en la actualidad también se produce en otras partes del mundo como Madagascar, Ghana, Java, Brasil entre muchos otros.
El amor por el chocolate ha trascendido a través de los siglos pues hasta este momento se incluye en todo tipo de actividades como festivales, museos e incluso la película de Willy Wonka que cuenta la historia de un chocolatero, que demuestran el amor hacia el chocolate.
De los primeros registros que se tienen sobre el chocolate datan del año 1519, cuando Hernán Cortez llegó a México y descubrió que los nativos locales preparaban un brebaje hecho con semillas de cacao y maíz molido, a este se le añadían vainilla y otras especias. Su sabor era muy amargo, entre más puro, más amargo y era muy consumido debido a su alto valor energético. La palabra chocolate se piensa que proviene del Xoxoatl, el nombre con el que le llamaban los Aztecas.
El chocolate posee muchos beneficios para la salud y muchos de ellos se relacionan con el estado de ánimo que produce en las personas. Esta deliciosa sustancia contiene:
Alrededor de este delicioso alimento hay muchos mitos por los cuales muchas personas se abstienen de consumirlo pero es correcto aclararlos para evitar más confusiones.
Cuéntanos que tanto disfrutas de esta deliciosa sustancia en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Garbanzo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una